Convocatoria al Tótem Estudiantil

Tótem Estudiantil 2020

Siempre al pendiente de los grandes problemas nacionales y sus posibles soluciones vía la comunicación, el Comité Organizador de este certamen ha decidido sumarse a la cruzada en pro de la salud de todos los mexicanos y ha decidido que el certamen del

Tótem Estudiantil 20 – 21

Tenga en esta, su 14a edición como concepto rector a la

Vacuna contra el COVID

Y que se desarrolle conforme a las siguientes

BASES

1° Podrán participar todos los estudiantes de las universidades y escuelas superiores, públicas y privadas que acrediten estar cursando, en el presente ciclo lectivo en carreras de comunicación, publicidad, diseño gráfico, producción audiovisual y mercadotecnia, en cualquier grado.

2° Para concursar el interesado deberá hacer el boceto de un anuncio exterior, a tamaño carta, en formato vertical u horizontal, en formato jpg; a 300 dpi´s, en el que se comunique al público la conveniencia de vacunarse contra el COVID.

3° El concursante interesado deberá desarrollar sus ideas conforme a la temática especifica que el sinodal le indique en la respectiva conferencia propedéutica en cada escuela. De no hacerlo así, aunque el trabajo se reciba será descalificado.

4° Cada concursante podrá participar con cuantos trabajos desee: la inscripción es gratuita.

5° La creatividad, el diseño y las ilustraciones a usar son libres pero el texto en ningún caso podrá exceder de 12 palabras. Menos SI, mas NO.

6° Todos los trabajos deberán ser enviados al mail totemestudiantil@gmail.com junto con una copia vigente de la credencial de la universidad a la que asista el interesado a fin de poder acreditar el carácter de este. A través de ese mismo conducto el participante recibirá la confirmación de la recepción de su trabajo o trabajos.

7° La fecha última para la recepción de trabajos participantes serán las 24 horas del 7 de enero de 2022.

8° El Jurado Calificador está integrado por un representante de cada institución co-patrocinadora, así como por directivos del Consejo de la Comunicación, quienes emitirán su juicio durante la segunda quincena de enero de 2022. Su fallo será inapelable y se dará a conocer durante la consecuente ceremonia de premiación.

9° A los tres mejores trabajos a juicio del Jurado Calificador se les otorgará el trofeo del Tótem de Oro, a cada uno, mas una motocicleta del año, tipo scooter. Se hace hincapié en que, a juicio del Comité Organizador, estos premios pueden ser sustituidos por otros.

10° De entre esos tres finalistas el Jurado elegirá al mejor de todos a cuya universidad se otorgarán un mil libros para la biblioteca de esa escuela. Es de destacar que esos títulos versarán sobre los temas especificados en el inciso 1 de esta convocatoria.

11° Cabe mencionar que dichos libros serán recabados por El Publicista a través de donativos entre los profesionistas en activo a fin de hacer co – participe a todo el gremio de esta gran fiesta del conocimiento.

12° Los nombres de los ganadores y finalistas se darán a conocer durante la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo el jueves 10 de febrero de 2022, en el lugar y hora que se definirán de forma oportuna a través de la página web de este certamen.

13° Para poder asistir a dicha Ceremonia de Premiación, que será la gran fiesta de la publicidad mexicana tras casi dos años de confinamiento, es indispensable presentar la debida invitación, que cada concursante recibirá vía mail de manera personal y oportuna.

14° No se devuelven originales, todos los trabajos participantes pasarán a ser propiedad de las instituciones patrocinadoras, quienes se encargarán de difundirlos para beneficio de la sociedad mexicana.

15° Cualquier contingencia no prevista en estas bases se resolverá conforme a criterio del Comité Organizador.

Contacto

Mónica Flores Enríquez

Sandra Becerril Flores

José Revueltas 271, Col. Iztaccíhuatl

México, 03520, CDMX.

Tel. 55 5590 – 7493

55 5556 – 5834

www.totem.com.mx

totemestudiantil@gmail.com

FB: TotemPublicidadExterior